Las dos noticias que más han poblado mi algoritmo este año han sido el fenomenal y avasallador éxito de Taylor Swift (#repect) y, obviamente, el tema del fundamentalismo islámico y sus andanzas no sólo en la guerra entre Israel y Gaza sino en las calles del mundo.
¡Oh la triste ironía de que hoy ambos temas confluyan en el mismo encabezado noticioso!
CANCELAN CONCIERTOS DE TAYLOR SWIFT EN VIENA POR DESCUBRIR ATAQUE TERRORISTA PLANEADO.
Y sí, los perpetradores, están afiliados y coordinados por el fundamentalismo islámico.
Y sí, encontraron bombas y planes para atropellamientos masivos de gente.
Y sí, imagínense la gravedad y profundidad del asunto que aun teniendo a los terroristas bajo custodia policial, decidieron cancelar los conciertos.
Be careful what you wish for, it may come true. Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad.
Porque esto, damas y caballeros, es lo que significa globalizar la intifada.
Esto es lo que REALMENTE avalan los carteles que sostienen y los hashtags que ponen en redes sociales.
Esto es lo que es la (mal) llamada “resistencia” islámica que tantos en occidente defienden.
Esto es lo que es el fundamentalismo islámico: Isis, Hamas, Hezbollah, Houtis, Irán… todos cortados con la misma tijera, todos dispuestos a conseguir sus objetivos por cualquier medio posible.
A ver si así todos los que gritan en las calles y en las redes, entienden cuál y cómo es el enemigo que TODOS estamos hoy enfrentando.
A ver si los que piensan que el tema del fundamentalismo islámico es problema de otros (léase de Israel y de los judíos) capten que este es un tema de todos.
A ver si los jovenes que es su pasión por defender al “débil” (y vaya que los fundamentalistas han jugado perfectamente bien esa baraja) entienden que es lo que están defendiendo.
A ver si cuando les pega donde entienden, entienden.
Usemos este preocupante evento para poder decir las cosas como son, sin corrección política.
Porque no es momento de corrección política, es momento de tomar conciencia.
Los fundamentalistas islámicos no van sólo contra Israel y los judíos (que sorry, debería ser razón suficiente para combatirlos), van en contra de todos los valores y libertades occidentales. En el viejo Teheran, en Kabul, en Gaza, en Judea y Samaria, en Londres, en Paris…
Conquistar Israel, desde el río hasta el mar, es un escalón para todos los ríos y todos los mares.
Los fundamentalistas islámicos no respetan la vida de nadie. El fin justifica cualquier medio. El público promedio de los conciertos de Taylor Swift son niñas y adolescentes. A ellas iba dirigido este ataque. Sembrar terror matando a las más inocentes.
Esto es apoyar la intifada, esto es la resistencia de la que habla el fundamentalismo islámico. Esta y no la que sacarinizan en las redes sociales.
Y si me da una tristeza enorme por los musulmanes moderados a quienes empaquetamos en el mismo paquete y que hoy sufren de una islamofobia terrible, pero la ausencia de sus voces en protesta perpetúan el problema.
Es el momento en que todos alcemos la voz. El silencio es cómplice y aliado del terror.
No es alzar la voz por Israel, es alzar la voz por el riesgo que estamos enfrentando TODOS. Israel es sólo el canario en la mina.
Parafraseando a Taylor Swift: So its gonna be together or its gonna go down in flames.
Muy bien escrito . Tan simple y tan complejo . El hombre prefiere ser un seguidor sin pensar la consecuencia de aceptar extremistas .. ojalá y aprendan un poco de todo esta realidad y unidos podamos defender la vida y La Paz para todos y todas
Mejor expresado, no pudo ser, lástima que no todos tengan la capacidad de entender la magnitud del terrorismo Islamico y sigan defendiendo sin saber la raiz del problema. besos