Me imagino que todas las mamás en el mundo son básicamente iguales. El parir (o el criar) te cambia el cuerpo y el alma.
Me imagino que las mamás en todo el mundo se preocupan porque sus hij@s coman, por que se abriguen, por que florezcan. Quieren lo mejor para sus hijos, los tratan de educar con lo mejor que pueden, les cuesta trabajo soltar y (seguro) los avergüenzan por hacer y decir las cosas menos apropiadas, por ser anticuadas, exageradas y lo menos cool.
Me imagino, también, (aunque nunca nunca nunca quisiera vivirlo) que el dolor de tener un hijo secuestrado o desaparecidos es un infierno en vida. La pesadilla de estar muerta en vida. Esperando.
y aquí estamos juntas, las madres mexicanas e israelíes. Las de los desaparecidos por el terror del narco y los desaparecidos por el terror de Hamas. Tan iguales.
Hermanadas en el infierno del mismo dolor. De la misma impotencia. De la misma búsqueda sin salida. De la misma duda que corroe el alma y la vida.
Condenadas a un dolor sobre el que no hay respuesta, ni paliativo, ni control.
¿Dónde estará? ¿Cómo lo están tratando? ¿Tiene frio, hambre, miedo? ¿La volveré s ver?
Haciendo paros y marchas, con cartulinas con sus caras. Pidiendo que nadie olvide sus nombres. Con hashtags en redes sociales.
No sabiendo qué sirve. No sabiendo qué no.
Y aquí estamos las madres mexicanas e israelíes. Sin respuesta, sin camino, con eterna esperanza.
Que me la regrese el Narco. Que me lo regrese Hamas.
Adina: en verdad no hay palabras para expresar lo que siento al leerte, y como yo seguramente miles de personas igual! Lágrimas en mis ojos de tristeza, desesperación, angustia e impotencia, pero hoy más que nunca tenemos que estar unidos y fuertes para gritar: עם ישראל חי🇮🇱
Gracias por transmitir lo que vives desde cerquita, cuídate mucho y porfavor sigue compartiendo como sólo tú sabes todo lo que vives.
Lo que necesites y pueda ayudar , cuenta con nosotros!!!
Gracias
Liat Passy
Es tiempo de Orar 🙏🏼 Orar 🙏🏼 Orar 🙏🏼 y esperar que todos vuelvan a casa pronto !!!!