Les platico… A veces cosas medianamente buenas (porque este es un año que pocas han salido bien) son consencuencia de malas circunstancias.
Hace una semana vi un video en Animal Político que hacía un recuento del año en Israel y “curiosamente” dejaba afuera el “minúsculo detalle” de los ataques de Hamas el 7 de octubre. Para quien realizó el video el problemas empezó el 7 de octubre con la embestida israelí, además de contener una que otra “imprecisión”.
Evidentemente no me aguanté y escribí a Animal Político, quienes me dieron la oportunidad de réplica.
Lo que escribí en respuesta creo que es uno de los mejores textos que he escrito este año.
Ojalá lo puedan leer, apretando aquí: El Huevo, La Gallina y la Imposibilidad de Diálogo
Adina, somos una especie de atracción. Todo lo que sucede entre los judíos es motivo de que cualquier chispa de antisemitismo estalle.Y además no nos quieren. Nunca nos han querido ni nos querrán. Desde el principio de los tiempos. Y otra cosa. Los palestinos le importan al mundo un comino. El punto es estar en contra de Israel Te voy a dar un ejemplo de lo más simple. Ayer, para mí cena de Yom KIPPUR mi chava que me ayuda tenía que calentar muchas cosas en el horno. Muy nerviosa fue a casa del vecino a pedir un momento el horno para que cupieran más cosas tomando en cuenta e llegábamos a las ocho y la comida tenía que estar caliente. Tocó el timbre . La Sra le dijo que si pero de mala gana. El esposo salió y dijo que NO. Y punto. Siempre me ha hablado muy golpeado
Por qué? Porque soy judía. Punto Ahí está el detalle. Y somos puerta con puerta.
Bravo! No podía estar más claro!